¡Garantiza el bienestar de tus hijos! Obtén el apoyo legal que necesitas para asegurar una pensión de alimentos justa y adecuada.
Chile.

Al asesorarte con nosotros sobre esta materia tendrás claro lo siguiente:

¡ATENCIÓN!

Nueva Ley 21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

¿Quieres saber cómo ingresar al deudor(a) a este registro?

¿Si eres deudor(a) quieres saber cómo revertir esta situación?

Christian Muñoz Abarca
Abogado

«…Dedico mi vida profesional a solucionar los problemas legales de las personas, especialmente, en el área del Derecho Civil y Familia. Es muy probable, que si llegaste hasta acá es porque estás evaluando la posibilidad de interponer una demanda, cese, aumento o rebaja de la pensión de alimentos en Tribunales de familia. Es por este motivo, que aplicar una estrategia en base a la investigación y análisis del caso en concreto, es fundamental para dar solución a tu problema. Mi misión es ayudarte y que estés tranquilo(a) que sentirás la verdadera satisfacción de que pudiste obtener la mejor solución a tu problema legal…».

Te mando un fuerte abrazo. 

Centro de Estudios Jurídicos Muñoz y Zavando

Los 3 errores que toda persona debe saber antes de interponer una demanda por pensión de alimentos en Tribunales de familia.

¡Así es nuestra metodología de trabajo!

Análisis de documentos

Crear la defensa del caso

Presentación de demanda en el Tribunal de familia

Contáctanos por WhatsApp
¡Pincha el icono!

Solicita tu reunión personalizada que te entregará los siguientes beneficios:

Te contare una historia real...

En el año 2020 una persona llegó a nuestro centro porqué necesitaba demandar la pensión de alimentos. Cuando la contraparte se encontraba ofreciendo las pruebas en la audiencia preparatoria, nos dimos cuenta que el demandado estaba ocultando bienes y dineros para evitar ser condenado por el Tribunal de familia a un monto elevado por concepto de pensión de alimentos, por lo que solicitamos al Tribunal una pericia contable para acreditar la desviación de patrimonio que se encontraba ejecutando la parte demandada. Afortunadamente, se logró probar tal hecho y el Juez condenó al demandado a una suma de dinero justa y en derecho. 

Actualmente, con la nueva ley que modifica aspectos importantes sobre la pensión de alimentos, el Tribunal de familia oficiara a todas las instituciones para que informen si el demandado(a) cuenta o no con patrimonio, esto, con el objetivo de que el demandado pague una eventual deuda por concepto de pensiones de alimentos o, para fijar una pensión alimenticia en justicia y equidad. 

¡Confía en nosotros y solucionemos justos tu problema legal!

Características del servicio jurídico de pensión de alimentos

Quienes somos.

En el Centro de Estudios Jurídicos Muñoz y Zavando, nos dedicamos a brindarte el apoyo legal especializado que necesitas en asuntos relacionados con la pensión de alimentos. Nuestro equipo de expertos en derecho de familia está comprometido en garantizar el bienestar de tus hijos, asegurando que reciban una pensión justa y adecuada. Con una evaluación detallada de tu situación y una sólida experiencia en cálculos de pensión, te proporcionaremos un asesoramiento legal personalizado y representación efectiva tanto en negociaciones como en el tribunal. ¡Confía en nosotros para proteger tus derechos y alcanzar los mejores resultados posibles en materia de pensión de alimentos!

Quienes somos.

La pensión de alimentos es una contribución financiera que se otorga para cubrir las necesidades básicas de los hijos. Tanto el padre como la madre tienen derecho a recibirla si son responsables del cuidado de los hijos.

La cantidad de la pensión de alimentos se calcula considerando varios factores, como los ingresos de ambas partes, las necesidades de los hijos, los gastos educativos y médicos, entre otros.

En caso de incumplimiento, se pueden tomar medidas legales para hacer cumplir el pago de la pensión de alimentos. Como por ejemplo, retención de la licencia de conducir, reclusión nocturna, entre otros.

Sí, es posible solicitar una modificación de la pensión de alimentos en caso de cambios significativos en las circunstancias económicas de las partes involucradas o si las necesidades de los hijos cambian con el tiempo. Se requerirá una revisión judicial para determinar si se justifica una modificación.

La duración de un caso de pensión de alimentos puede variar según la complejidad y las circunstancias específicas. En algunos casos, se pueden alcanzar acuerdos rápidos, mientras que otros pueden requerir procedimientos legales prolongados.

OTROS SERVICIOS JURÍDICOS

¡Algunos de nuestros clientes felices!

En nuestra reunión personalizada te diré como obtener el certificado de mediación frustrada.
¡Esto es de suma importancia!

Siente la tranquilidad que se aplicará la mejor estrategia legal para obtener el mejor resultado posible.